Cuando golpeó la pandemia y se cancelaron las ferias internacionales de relojes del año, que ya estaban en un estado de agitación, el gigante de la industria Rolex se mostró cauteloso sobre cuándo, o incluso si, lanzaría nuevos modelos al mercado en el turbulento 2020. Resulta que hoy es ese día, y la mayor parte de los rumores se dirigieron a la última versión del icónico reloj de replica de buceadores de Rolex, el Oyster Perpetual Submariner, y su descendiente, la replica del Submariner Date. Esto es lo que necesita saber.
¿Qué hay de nuevo en la nueva Submariners replica? Como es típico de Rolex replica, las diferencias son sutiles a simple vista, pero muy significativas para los ávidos coleccionistas de la marca. La caja se ha aumentado ligeramente a 41 mm desde los 40 mm de los modelos anteriores (si está llevando la cuenta, eso es solo 2 mm más pequeño que el renovado Sea-Dweller, el hermano más voluminoso del Submariner). La pulsera Oyster ha sido «remodelada» según Rolex, con un cierre de seguridad plegable Oysterlock patentado y una extensión Glidelock, que puede sumar o restar hasta 20 mm de longitud de la pulsera en ajustes de 2 mm. En particular, el nuevo Submariner sin fecha ha sido equipado con un nuevo movimiento interno, el Calibre 3230, presentado este año, mientras que los modelos Date contienen el Calibre 3235 existente, introducido en la renovación de 2017 del Sea-Dweller y utilizado posteriormente en el Yacht-Master.
La nueva replica del Submariner está en una caja de lo que Rolex llama Oystersteel (una aleación de acero inoxidable 904L), con una esfera negra y un inserto Cerachrom negro a juego en su bisel giratorio unidireccional. La escala de inmersión de 60 minutos del bisel tiene gradaciones y números moldeados y empotrados recubiertos con platino en un proceso PVD. La esfera presenta manecillas de horas y minutos de formas diferentes e índices de horas de forma geométrica, todos recubiertos con Chromalight, un material luminiscente que ofrece una luminiscencia más duradera en la oscuridad que el Super-LumiNova más común.
La «Oyster» en la designación «Oyster Perpetual» para el modelo Submariner y sus hermanos de lujo deportivo se refiere a la caja, que es resistente al agua hasta 300 metros, o 1,000 pies, un nivel ayudado por la corona Triplock atornillada con Sistema de triple impermeabilidad de Rolex. Dentro de la caja se encuentra el movimiento «Perpetual», también conocido como automático, el nuevo 3230, con el escape Chronergy de alta eficiencia patentado por Rolex, una espiral anti-magnética Parachrom y una reserva de marcha de 70 horas.
Los modelos replica de Submariner Date ofrecen un trío de opciones que combinan diferentes colores y materiales. Un modelo es de acero Oystersteel, con una esfera negra y un bisel Cerachrom en verde reluciente. Otro es en oro blanco de 18k, que combina un inserto de bisel azul Cerachrom a escala de inmersión con una esfera lacada en negro. El tercero presenta el «matrimonio de oro y acero» de Rolex, llamado Rolesor, con el medio y el fondo de la caja en acero Oystersteel, y el bisel y la corona en oro amarillo de 18k. El brazalete del modelo Rolesor tiene eslabones exteriores satinados de acero y eslabones centrales pulidos de oro amarillo; su esfera con acabado de rayos de sol y el inserto Cerachrom son de color azul real brillante.
El mencionado Calibre 3235 alimenta las tres versiones del nuevo Submariner Date de imitacion, con todos los atributos mencionados anteriormente para el Calibre 3230 junto con la adición de una pantalla de fecha, que aparece en el dial en una ventana a las 3 en punto; Al estilo tradicional de Rolex, este indicador aparece bajo una lente de aumento «Cyclops» que se eleva por encima del cristal de zafiro resistente a los arañazos.
Los precios de la nueva colección de replicas del Submariner de 41 mm son de $ 8,100 para el Submariner sin fecha con esfera y bisel negros; $ 9,550 por el Submariner Date con carcasa de acero y bisel verde; $ 14.300 para el Submariner Date “Rolesor amarillo” con esfera y bisel azules; y $ 39,650 para el Submariner Date en oro blanco con bisel azul y esfera negra.