Uno de los relojes más interesantes de Officine Panerai presentado en SIHH 2014 es la replica del cronógrafo Radiomir 1940.
Está disponible en tres versiones en diferentes metales preciosos, platino (PAM00518), oro rojo (PAM00519) y oro blanco (PAM00520).
La esfera del nuevo Radiomir 1940 Chronograph replica es un diseño nuevo y original, en línea con la historia de la marca pero, al mismo tiempo, adaptado a la función del reloj de imitacion. Cada modelo tiene algunas variaciones sutiles: la versión de oro rojo tiene una esfera marrón con la combinación de marcadores de hora gráficos, números romanos y arábigos, un estilo conocido por los fans de Panerai como California, la versión de platino tiene la esfera de marfil, con un punto o bastón simple marcadores de hora, y el mismo diseño distingue la esfera negra de la versión de oro blanco. Este último tiene una esfera con estructura sándwich, formada por dos placas superpuestas con el material luminoso entre ellas, visible a través de los orificios correspondientes a los índices horarios.
Común a las tres versiones es la escala del tacómetro para calcular la velocidad media y los dos contadores del cronógrafo.
La caja de 45 mm Radiomir 1940 tiene un acabado pulido, incluidos los dos pulsadores que controlan las funciones del cronógrafo, la corona cilíndrica de cuerda y el bisel que enmarca un cristal de plexiglás, un material similar al utilizado en los modelos originales creados por Panerai para la Marina Real Italiana, que tenía un cristal de polimetilmetacrilato.
El movimiento de la nueva replica del cronógrafo Radiomir 1940 es el calibre OP XXV de cuerda manual, desarrollado sobre una base Minerva 13-22. La manufactura Minerva ha tenido vínculos históricos con Panerai desde la década de 1920, cuando el fabricante suizo era proveedor del relojero florentino.
El calibre OP XXV es un cronógrafo de cuerda manual con un diámetro de 12¾ líneas. Detalles como la rueda de pilares, el regulador de cuello de cisne, el pulido y biselado de los componentes individuales y el acabado Côtes de Genève de los puentes demuestran la alta calidad de este movimiento que bien merece ser admirado a través del gran ojo de buey de cristal de zafiro. en la espalda.
La replica Panerai Radiomir 1940 Chronograph se produce en una edición única limitada a 100 ejemplares para cada una de las versiones doradas y 50 ejemplares para la versión platino. Se suministran con una correa de cocodrilo y son resistentes al agua hasta una profundidad de 50 metros.
Precios de remate:
PAM00518 59.900 euros
PAM00519 44.900 euros
PAM00520 46.900 euros