La imitación suiza barata Hublot Big Bang Tourbillon Integrado Full Blue Sapphire es un reloj tan ridículo como cualquier otro para tener puesto y lo es por tres buenas razones.
En primer lugar, tiene todos los elementos de diseño de una réplica de reloj suizo diseñado para el uso diario, y sin embargo, se afirma oficialmente que es bastante frágil. Hublot lanzó su brazalete integrado hace tres años como una alternativa robusta a su correa de caucho básico que viene con casi todos sus relojes de réplica. Hasta hace poco, se llamaba «Integral», y parece que ha sido rebautizado como «Integrado» para 2023. El brazalete de metal Hublot es su asunto regular de enlace de tres piezas aderezado con algunos bordes irregulares y un perfil de enlace vertical empinado que realmente no es mucho para escribir a casa. Sin embargo, la presentación de este diseño perfectamente práctico y omnipresente en zafiro completo sí lo es. Es como un SUV, pero con alfombrillas de lana. Y del mismo modo que esas mullidas «alfombras bajo los pies» pueden adquirirse en un Rolls-Royce Cullinan, el falso Hublot Big Bang Tourbillon Integrado barato y su brazalete pueden adquirirse en zafiro integral.
En segundo lugar, realmente necesita tener afición por los tornillos de los eslabones del brazalete, los pasadores y cada centímetro de su antebrazo, porque verá muchos de ellos con este reloj de imitación de lujo equipado con un brazalete de zafiro. A diferencia de la mayoría de los brazaletes metálicos, en los que los tres eslabones más cercanos a la caja están fijados permanentemente sin tornillos visibles, en este brazalete de cristal de zafiro azul, cada eslabón está fijado individualmente y asegurado por un tornillo, por lo que es fácil de sustituir. Esto será muy útil cuando alguno de los eslabones se rompa al chocar contra un objeto punzante o un suelo duro.
La tercera razón por la que este es un reloj de imitación ridícula es, por supuesto, el precio. Si quieres un reloj con caja de zafiro azul y brazalete de zafiro azul de Hublot réplica, te costará 500.000 dólares. Ah, y está limitado a 10 piezas, así que no será el único que lo lleve puesto, a menos que los otros 9 mueran prematuramente en contacto con un suelo de mármol en el salón de un ático de varios pisos en lo alto de una u otra metrópolis. A pesar de las connotaciones duraderas y resistentes del brazalete integrado y el diseño de ojo de buey, ninguno de estos relojes sobrevivirá jamás a una inmersión. La resistencia al agua sigue siendo de sólo 30 metros, en parte para mantener las juntas delgadas y prácticamente invisibles en esta ejecución todo en uno, y en parte porque los componentes de zafiro no pueden apretarse tanto como sus homólogos metálicos porque, lo ha adivinado, el zafiro se agrietaría.