Desde la creación de piezas de tiempo, se han visto como un símbolo de estado. Desde relojes hasta relojes de bolsillo y relojes de pulsera eran indicativos de personas cuyo tiempo era valioso y que, por lo tanto, podían permitirse una solución mecanizada para realizar un seguimiento. Incluso hoy en día, un reloj a menudo se ve como una declaración sobre la riqueza o la posición de uno. Y tal vez el rey de todas las declaraciones sociales es el Rolex.
Si alguien quiere el privilegio de la apariencia de Rolex sin el dinero que viene con el precio de Rolex, entonces a menudo es una buena idea buscar replicas de relojes de lujo. Por ejemplo, un reloj de replica Rolex Sky Dweller proporcionará al usuario la apariencia de usar un reloj Rolex sin que en realidad cueste lo suficiente como para romper el banco. Una replica confiable no será barata, y aún puede costar unos pocos cientos de dólares, pero eso es solo una fracción del precio que costaría un artículo genuino.
Un error común acerca de las replicas es que todas son imitaciones baratas. Eso no podría ser lo más alejado de la verdad. Si alguien compra un reloj Rolex Sky Dweller de calidad, no solo se verá bien en su muñeca, sino que también será un reloj de alta calidad y larga vida. Por eso es tan importante seleccionar uno de los relojes de replica tan cuidadosamente; No todas las replicas son iguales.
Un reloj Rolex es costoso debido a la atención de la compañía a los detalles, los estándares de calidad y la reputación. Una buena replica rolex costará más que un reloj en Wal-Mart por las mismas razones. Es por eso que es importante para aquellos que consideran un replica de reloj investigar qué marcas son confiables y cuáles ofrecen el tipo de calidad aceptable en una parte del tiempo.