En el pasado, nuestros amigos de Hodinkee han colaborado con TAG Heuer para crear interesantes relojes como el Carrera Skipper y el Carrera Dato. Este año, presentan una nueva versión del emblemático Abercrombie & Fitch Seafarer, que Heuer produjo para el minorista estadounidense desde los años 50 hasta mediados de los 70. Nos complace presentar la nueva replica de lujo TAG Heuer Carrera Cronógrafo Seafarer x Hodinkee – esta interpretación contemporánea rinde fiel homenaje a la referencia original 2444C, introducida poco antes de que el modelo fuera descatalogado tras dos décadas de experimentos con cajas y esferas.
Para el renacimiento del Seafarer, se eligió la caja Carrera «Glassbox» de 42 mm, con un cristal de zafiro abombado más duradero y transparente que imita el perfil de un cristal de plexiglás de época. La caja, finamente cepillada y pulida, tiene un fondo de pantalla, una corona estriada firmada a las 3 horas y pulsadores de cronógrafo de estilo retro. A las 9 horas, un botón rectangular redondeado con la inscripción «marea» subraya el carácter marítimo de esta replica de reloj sumergible 100 m.
La esfera opalina negra cuenta con una pista de minutos prominente segmentada en intervalos de 5 minutos, con números, en la periferia. La indicación de los segundos está un paso más cerca del centro, rodeada de índices horarios facetados en forma de bastón para facilitar la lectura de la hora, como en otros relojes TAG Heuer Carrera de imitacion baratos «Glassbox». Las subesferas empotradas con anillos plateados indican sus funciones: el contador «regatta» a las 3 en punto sigue los minutos del cronógrafo (hasta 30), la subesfera a las 6 marcada «Seafarer» muestra los segundos corridos, y el subregistro a las 9, con segmentos en blanco y dos tonos de azul, sirve como indicador de mareas.
Las agujas mantienen la forma familiar de Carrera, y se ha aplicado Super-LumiNova tanto a las agujas como a la esfera para facilitar la legibilidad en la oscuridad. El logotipo TAG Heuer Carrera se adhiere a los códigos de diseño modernos de la marca, mientras que la ventana de fecha se ha omitido con respecto a la referencia original.
La nueva replica barata TAG Heuer Carrera Cronógrafo Seafarer x Hodinkee es alimentado por la casa TH20-13 Indicador de Marea Cronógrafo Calibre, que cuenta con una reserva de marcha de 80 horas. Viene con una correa de caucho negra con textura integrada y un estampado textil. Con un precio de 7.950 dólares, el Carrera Chronograph Seafarer es una edición limitada de 968 piezas.