El modelo revestido de azul es una edición especial de la serie de replicas Pilot’s Chronograph de la marca Schaffhausen, lanzada en asociación con los Blue Angels de la Marina de los EE. UU.
Los Blue Angels son el escuadrón de demostración de vuelo de la Marina de los Estados Unidos. El grupo se formó en 1946, lo que lo convierte en el segundo equipo acrobático más antiguo del mundo, y desde su creación ha presentado innumerables demostraciones de vuelo y llevado a cabo innumerables proyectos de alcance comunitario. Como parte del trabajo del equipo de 141 miembros, participan en espectáculos aéreos y sobrevuelos en los Estados Unidos, actuando para más de once millones de espectadores cada año. Es probable que el grupo sea más conocido por sus sobrevuelos en importantes eventos deportivos, como el Super Bowl 50 en 2016, que han inspirado asombro y entusiasmo a generaciones de estadounidenses.
La replica del reloj «Blue Angels» utiliza el diseño del cronógrafo Pilot de IWC con algunos cambios únicos. En primer lugar, la pieza utiliza una caja de cerámica de óxido de circonio negro pulido de 44,5 mm, que se diferencia del acero comúnmente utilizado en otros cronógrafos Pilot, aunque el nuevo modelo todavía utiliza acero cepillado para los pulsadores y la corona del cronógrafo. La esfera del reloj replica de IWC está ejecutada en un azul rayo de sol, complementada con la correa de piel de becerro a juego que sujeta el reloj a la muñeca, y acentuada con anillos de minutos / horas en el exterior blanco y amarillo en el interior. La marca ha declarado que estos aspectos están influenciados por los «primeros relojes de observadores militares», que es una referencia a los relojes B-Uhren alemanes de la época de la guerra que todavía ejercen una gran influencia en los diseños de replicas de relojes piloto de IWC, en la actualidad.
Barriendo la cara hay dos manos blancas estilo espada que se encuentran comúnmente en las colecciones de pilotos de IWC. Un subdial integrado hacia la posición de las 12 en punto rastrea los minutos y las horas del cronógrafo, mientras que los segundos en ejecución se muestran en otro subdial cerca de las 6 en punto. Dentro de la IWC replica, detrás de un fondo de caja especialmente grabado, se encuentra el Calibre 89361 fabricado por IWC, un movimiento automático que almacena una reserva de marcha de 68 horas cuando está completamente enrollado.
La nueva replica de reloj “Blue Angels” es el primer modelo lanzado desde que IWC anunció su programa de garantía extendida de ocho años, sobre el cual puede obtener más información aquí. La edición especial será vendida por la marca a un precio de $ 10,900; está disponible en las boutiques de IWC y en los distribuidores autorizados de EE. UU. a partir de este mes.