A primera hora de la mañana, Omega presentó un aluvión de novedades. Entre ellos se encuentra una actualización de su línea Seamaster de inspiración vintage, que rinde homenaje al primer reloj replica de buceo de la marca de los años 50 y 60.
Este es el nuevo Omega Seamaster 300 replica. Tiene el mismo encanto de la vieja escuela, y las mismas variantes de esfera azul y negra, sólo que se ha acercado más al original, tanto en espíritu como en estética.
Aunque la nueva replica del Seamaster 300 tiene alma de época, su corazón es moderno, con certificación METAS de cronómetro y escape coaxial de última generación.
No es la primera vez que Omega crea un Seamaster pseudo-throwback. De hecho, el modelo al que sustituye era precisamente eso. Esta nueva versión de la replica de reloj es, bueno, más vintage. El modelo anterior combinaba el aspecto de un Seamaster de los años 50 con algunos toques del siglo XXI. Para empezar, ese reloj tenía las palabras Master Co-Axial Chronometer impresas en la parte inferior de la esfera y un bisel de cerámica ultramoderno.
Esta nueva replica Seamaster 300 es, en muchos sentidos, un verdadero homenaje, renunciando a algunas de las florituras modernas de su predecesor en aras de ser más fiel al modelo original de 1957. Pero no es una reproducción 1:1. De hecho, este nuevo reloj de imitacion parece casi más antiguo que el primer Seamaster en muchos aspectos.
La construcción de la esfera es una de las principales diferencias entre el antiguo y el nuevo. Según Omega, la esfera consta de dos placas. La primera lleva una capa de Super-LumiNova azul, mientras que la superior está recortada para los índices y los números. Se trata de una esfera tipo sándwich, pero la cosa no acaba ahí. Los marcadores están empotrados y rellenos de una buena dosis de material luminoso. Omega ya había utilizado los números «arábigos abiertos» en el Seamaster 300 de los años sesenta.
Podría decirse que el mayor cambio es la reducción del diseño de la esfera. Ha desaparecido el texto de la esfera que hacía referencia al movimiento (se ha trasladado al fondo de la caja). En su lugar aparece el clásico texto Seamaster 300. El tamaño real de la esfera es mayor, con una apertura de 30,4 mm, frente a los 29,5 mm anteriores. La replica Omega también es más delgada que el modelo saliente.