Baselworld 2017 fue un año bastante fuerte para Swiss Omega, que tenía más de 170 nuevos relojes para debutar. Nuestra reunión con la marca fue … abrumadora por decir lo menos. Lo más importante para mí fue el hecho de que una buena cantidad de sus nuevas replicas de relojes eran excelentes, ofreciendo nuevas variaciones o mejoras interesantes en los clásicos existentes. 2017 es el 60 aniversario del Speedmaster, que se estrenó en 1957, y el espectáculo vio previsiblemente una serie de nuevos modelos, incluida la replica del cronómetro maestro coaxial Omega Speedmaster Racing, que este año tiene 10 modelos diferentes.
Omega realizó una vista previa de este reloj replica Omega antes de Baselworld 2017, y lo cubrimos con el nombre pre-final de Omega Speedmaster Moonwatch Automatic Master Chronometer aquí. Si bien el Speedmaster Racing se centró en los orígenes de los deportes de motor del Speedmaster, en realidad es un reemplazo de la replica del cronógrafo coaxial Omega Speedmaster ahora descontinuado. Este último modelo es realmente el Speedmaster de la era moderna en una caja más grande de 44.25 mm de ancho, y cuando debutó hace más de cinco años fue un gran problema dado que contenía el impresionante movimiento automático de calibre Omega 9300 de fabricación propia.
Desde que se lanzó originalmente el movimiento 9300, Omega ha introducido los estándares Co-Axial Master Chronometer que, entre otras cosas, significan que los movimientos que llevan este nombre contienen partes antimagnéticas y están certificados por METAS. Por lo tanto, el calibre 9900 (y el 9901 con oro) son las versiones modernas del cronómetro maestro coaxial del calibre 9300 más antiguo y ahora descontinuado.
El movimiento automático de la familia 9900 es visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro ahora más redondeado. Funciona a 4Hz (28,800bph), que es más que los 3.5Hz de algunos movimientos Omega de escape coaxial anteriores. El escape utiliza un resorte de equilibrio de silicio y tiene 60 horas de reserva de energía entre dos barriles principales. El movimiento tiene la hora con un dial secundario de segundos y un cronógrafo completo de 12 horas con las manecillas del contador de minutos y horas del cronógrafo en la misma subdial (derecha). Tiene la fecha a las 6 en punto. El movimiento tiene certificación METAS y COSC Chronometer, aunque la certificación anterior hace que la segunda sea más o menos redundante.
También se suspendió recientemente otro reloj llamado la replica Omega Speedmaster Racing que se presentó en 2011. La replica del Mastermaster Co-Axial Master Chronometer 2017 Speedmaster Racing lo reemplaza a él y al cronógrafo Co-Axial Speedmaster. La escala exterior del «corrector de carreras» en la periferia del dial y el uso del color naranja brillante en algunos modelos es de donde proviene la parte del nombre «Racing». Esto, de nuevo, es un intento de Omega de enfocarse en el elemento automotriz de la historia del Speedmaster en lugar del elemento de «vigilancia lunar» del Speedmaster.
Si bien la caja sigue siendo el mismo tamaño de 44.25 mm de ancho del modelo saliente Speemaster Co-Axial Chronograph, se usa mucho más cómodamente gracias a un número de refinamientos. Por un lado, la caja es 0.8 mm más delgada, debido en gran parte al aspecto más curvo versus cuadrado del cristal de zafiro trasero. También tiene nuevos enlaces finales para el brazalete, que apuntan hacia abajo en lugar de directamente, lo que permite que la replica de reloj Omega se ajuste mucho más cómodamente cuando se usa. Como mencioné, los cambios en la forma de la carcasa son sutiles, pero el cronómetro maestro coaxial Omega Speedmaster Racing es mucho más cómodo de usar que los otros modelos Speedmaster de 44.25 mm de ancho que vinieron antes.
Omega producirá estas nuevas replicas del cronómetro maestro coaxial Omega Speedmaster Racing en acero, acero bicolor y oro Sedna de 18k, y en todo el oro Sedna. Además, habrá versiones en correas o en pulseras de acero. Cada uno es bastante atractivo, aunque algunas versiones serán un poco más convencionales que otras. Por ejemplo, es probable que las versiones monocromáticas de esfera en blanco sobre negro o negro sobre blanco sean las más populares, pero seguramente habrá algunas personas interesadas en la esfera «gris cepillada por el sol» con detalles en naranja. A mucha gente le va a gustar el hecho de que ahora hay un Speedmaster extremadamente moderno y genial con manos naranjas deportivas.
Se pueden encontrar más refinamientos de diseño en la esfera y el bisel. Los subdiales son un poco más grandes, lo cual es bueno; los marcadores de hora aplicados llenos de lúmenes ahora tienen extremos ligeramente cónicos; la ventana de fecha tiene un aspecto pulcro y cónico; y los biseles usan nuevas técnicas de producción interesantes. Este es en general el Speedmaster moderno más atractivo, que combina un aspecto atractivo y cómodo y una tecnología estelar por dentro y por fuera.
Mencioné que los biseles son nuevos. Hay dos tipos de materiales de bisel, ya sea cerámica o nitruro de silicio (dependiendo del color, ya que este último material se utiliza para los biseles grises). Omega luego usa Liquidmetal, Ceragold o esmalte para los marcadores y el texto del bisel del taquímetro. El más interesante para mí son los biseles de cerámica negra con el esmalte blanco. Este último se usa para el texto del bisel en las versiones marcadas en blanco, dado el color brillante y permanente necesario para que el texto blanco coincida con el dial. Para mí, estos son los diales más interesantes (blanco con subesferas de anillo negro), y según Omega replica, cada uno de los biseles de esmalte horneados tiene cinco capas de esmalte.
Con 44.25 mm de ancho y 14.9 mm de grosor (resistente al agua hasta 50 m), los diseños renovados de estos «grandes» replicas de relojes Omega Speedmaster Racing Co-Axial Master Chronometer les permiten usar tan modestamente como cualquier Speedmaster contemporáneo que pueda recordar. El pulido y el acabado de la carcasa se ven geniales, y puedo decir fácilmente que Omega está realmente en un rollo de refinar constantemente sus mejores productos. Sí, hay algunos diseños que pueden fallar en el camino, pero en su mayor parte, todos sus productos principales parecen moverse regularmente en una dirección adecuada en estos días. La desventaja, por supuesto, es que con los cambios cada pocos años y los nuevos modelos que vienen todo el tiempo, seleccionar un Omega de las opciones disponibles es un poco abrumador.
Una nota rápida sobre precios también. En comparación con los precios minoristas de los relojes de imitacion Speedmaster Co-Axial Chronograph Chronograph de la generación anterior con los movimientos 9300, estos nuevos modelos Omega Speedmaster Racing Co-Axial Master Chronometer con los movimientos de la familia 9900 tienen un precio de aproximadamente 10-15% menos, que es de aproximadamente $ 600 – $ 800 por debajo de los modelos de generaciones anteriores. Esto representa una disminución general de precios que estamos viendo en la industria, lo cual es algo bueno. Por lo tanto, los relojes Omega Speedmaster Racing Co-Axial Master Chronometer no son baratos, pero los precios parecen mucho más justos de lo que recuerdo.